Edufinet Congress logo

 

 

Presentación

Presentación

El III Congreso de Educación Financiera Edufinet, cuyo lema es “La educación financiera ante un nuevo orden económico y social”, tendrá lugar del 16 al 20 de noviembre de 2020 en formato online.

Este año, atendiendo a la situación de crisis sanitaria, el Congreso se retransmitirá en directo en streaming, de tal modo que tanto el público como los ponentes participarán de manera remota en el mismo.

Esta edición se dirige, con carácter preferente, a un público objetivo compuesto por especialistas, aunque también pueden asistir, previa inscripción, quienes muestren interés por la materia, a pesar de que carezcan de dicho perfil. La inscripción al Congreso es gratuita.

Los objetivos generales perseguidos por el Congreso son los siguientes:

  1. Servir de punto de encuentro de los diversos agentes involucrados o interesados en la educación financiera, con una orientación especial hacia académicos, profesionales y representantes de instituciones públicas y privadas relacionados con ese campo temático.
  2. Discernir el estado de la cuestión en dicho ámbito, a fin de identificar tendencias y puntos de interés.
  3. Poner en común conocimientos y experiencias en materia de educación financiera.
  4.  Identificar los principales retos que se plantean en relación con el objetivo de mejora de la cultura financiera.
  5. Seleccionar aspectos clave para la adaptación continua de los programas de educación financiera a las nuevas realidades y a las necesidades cambiantes de los distintos colectivos poblacionales, con particular atención a la transformación digital. También se pondrá énfasis en cómo afectará la crisis sanitaria a dichos programas.
  6.  Perfilar las estrategias de actuación más adecuadas y el diseño óptimo de los programas educativos en la referida vertiente.

De esta manera, en el Congreso se abordarán temas como, por ejemplo, la educación financiera en la era COVID-19; la utilidad de la actividad de los Servicios de Atención al Cliente para mejorar los programas de educación financiera; los elementos y la metodología para la educación financiera para mayores; la gestión medioambiental, responsabilidad social empresarial y educación financiera; la educación financiera para inversores; el impacto de la inflación en la toma de decisiones por los consumidores; la visión de los jóvenes con respecto de la educación financiera y la tecnología; las monedas soberanas digitales y sus riesgos y ventajas para los consumidores; la huella del intercambio de información tributaria y el fraude fiscal en la educación financiera; la educación financiera y la prevención de los pánicos bancarios; la educación financiera como complemento de la regulación y la supervisión financiera; la educación financiera como instrumento para incentivar la creación de empresas “fintech”; los conocimientos financieros la predisposición antes las inversiones sostenibles; la educación financiera ante la economía circular; la educación financiera y los medios de comunicación; la toma de decisiones financieras por los deportistas de élite; el papel de las familias en la educación financiera; el bienestar financiero y la salud financiera; la psicología financiera y la planificación del futuro y la evaluación de la eficacia de un programa de educación financiera.


image Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar